¿Quién puede perder la tarjeta sanitaria?

El pasado 26 de diciembre el Boletín Oficial del Estado recogía en la página 209 una disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social sobre cobertura sanitaria según la cual desde el 1 de enero de 2014 los parados de larga duración que ya han agotado la prestación por desempleo y que residan en el extranjero durante más de 90 días naturales al año perderán la tarjeta sanitaria española.

En change.org ya se han recogido casi 300.000 firmas contra la medida. Y los grupos parlamentarios han pedido explicaciones al gobierno acerca del alcance de la medida. Y es que la redacción de dicha disposición es realmente confusa y puede dar lugar a dudas y malentendidos.

Por eso conviene saber que, tal y como dice la norma, perderán la cobertura sanitaria los parados de larga duración que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo y residan fuera de España más de 90 días en un año, por ejemplo porque estén buscando precisamente trabajo. También afectaría a las personas en esas circunstancias que estén trabajando de forma ilegal sin contrato de trabajo o cobrando su sueldo “en negro”. Y por Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: