¿Qué es el Programa PREPARA y quién puede beneficiarse de las ayudas de 400€ para desempleados?

El Programa PREPARA ó de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su Prestación por Desempleo consiste en un paquete de ayudas extraordinarias que oscilan entre los 400 y los 450€ mensuales durante un período máximo e improrrogable de seis meses que se concede a los parados de larga duración que habiendo agotado todas las prestaciones y subsidios posibles cumplan una serie de requisitos entre los que figura la búsqueda activa de empleo sin éxito.

Recientemente se ha puesto en marcha la prórroga automática del Programa PREPARA. Sin embargo cada noticia sobre una nueva prórroga del Plan siempre da origen a malentendidos desde que se pusieran en marcha las ayudas en 2011. Por eso conviene aclarar que lo que se ha prorrogado son las ayudas en su conjunto para los nuevos desempleados de larga duración que agoten próximamente el paro. Pero aquellas personas que ya han sido beneficiarias de estas ayudas no pueden alargarlas por más tiempo del establecido inicialmente en el proyecto.

La prórroga automática del Plan de Ayudas está contemplada en su redacción inicial siempre y cuando la tasa de desempleo esté por encima del 20% según la Encuesta de Población Activa. Y es que se Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: