Mejora tus habilidades en la entrevista de trabajo: la empatía cognitiva

empatía y comunicación

Desde que estudié la carrera de psicología siempre he estado muy vinculado con la palabra empatía. Su significado depende de cada persona y no es fácil dar con la definición correcta. Para muchos es considerada como una buena competencia y las personas que la tienen la reflejan en los procesos de selección.

Hace unos meses leí un libro que cambió mi concepción de la empatía: Cómo ser un buen líder de Daniel Goleman. Él la dividía en tres componentes: la cognitiva, la emocional y la preocupación empática. En el artículo de hoy me voy a centrar en la primera de ellas, la cual podrá abrirte muchas puertas cuando estés buscando trabajo.

El arte de contar historias

Entre la gente que conozco destacaría a dos o tres personas que tienen una magia especial cuando hablan. En el momento en el que cuentan algo que les ha pasado hacen que todo el mundo les escuche sin perder la atención. La forma de hablar de esas personas tiene que ser tu referente para poder hacer una entrevista con éxito.

Cometemos el gran error de que cuando realizamos un proceso de selección nos ponemos solo la etiqueta de candidato. Sin embargo, tu estilo de [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: