La búsqueda de empleo a los 40

Según la última Encuesta de Población Activa, los mayores de 40 años son uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión laboral. En la mayor parte de caso, las personas que pierden su empleo por cualquier razón entrados en la cuarentena tienen un riesgo muy elevado de convertirse en parados de larga duración. Los cambios estructurales del mercado laboral y la constante revolución tecnológica no son precisamente sus mejores aliados.

En la mayor parte de casos se trata de personas formadas, con un buen currículum, con dilatada experiencia, ganas de trabajar, capacidad de gestión y acostumbrados a trabajar en equipo… Muchos incluso tienen experiencia en puestos de responsabilidad. Pero en la balanza de los contras, su edad pesa mucho más que todo ello. Ante el desolado panorama que se cierne sobre ellos, muchos recurren al emprendimiento, bien por necesidad, bien por convicción, pero ni siquiera en estos casos puede decirse que tengan ningún privilegio ni ayudas especiales por lo particular de su situación.

Hasta hace poco sí que existía una bonificación especial de hasta un 55% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contratar parados mayores de 45 años. Sin embargo este tipo de ayudas se han visto superadas Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: