errores en la entrevista

Las respuestas a las preguntas que se plantean en una entrevista de trabajo son complicadas, porque nunca se sabe qué significado oculto pueden esconder. Por ello, antes de realizar una entrevista personal para optar a un empleo concreto, es recomendable que sepas más sobre algunas cuestiones delicadas que pueden tratarse. De esta forma,  podrás medir bien tus respuestas, y proporcionar al entrevistador lo que desea escuchar.

Una de las preguntas más ambiguas que puede realizarte en una entrevista es: ¿Por qué quieres este trabajo? Pero también es una de las cuestiones más habituales junto a: “Cuéntanos un poco sobre tí” o “Dónde te ves en cinco años”.

La mayoría de los reclutadores la hacen para saber qué conoces de la empresa y si, más allá de los conocimientos profesionales, tu perfil corresponde al tipo de persona que están buscando para el puesto. Si lo haces bien no solo demostrarás interés por la empresa, sino también cómo tus habilidades y experiencia están alineadas con el cargo al que optas y con las necesidades de la compañía. Sigue estos consejos para asegurarte una adecuada contestación:

Cómo preparar tu respuesta

>> Infórmate sobre la compañía. Recopila toda la información que puedas tanto de la empresa como [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: