Convertir contratos temporales en indefinidos

contratos indefinidos y temporales en España

La cifra del paro sigue siendo muy elevada, en la última encuesta de la EPA (Encuesta de Población Activa) se coloca en un 17,22%, la temporalidad se posiciona como una de las mayores de Europa, la segunda en concreto con un 21,8% de los contratos. Aunque todavía queda mucho por hacer el mercado laboral también arroja algunos datos en positivo como el incremento número de conversiones de contratos temporales en indefinidos. Esta transformación de las condiciones en los contratos es un síntoma de mejora en la calidad del empleo.

Así lo asegura un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, que analiza la serie histórica 2007-2017 con los datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). El número de conversiones de contratos temporales en indefinidos está aumentando. En el primer trimestre del 2017 el incremento de temporales a indefinidos ha sido de 21,2% respecto al año anterior. Un total de 346.655, cifra muy cercana al máximo de la serie analizada que se produjo en 2007. En ese año, el del pistoletazo de la crisis, se tornaron en indefinidos 490.329 contratos temporales.

Según los datos presentados 2013 fue un año fatídico para esperar un contrato indefinido. Solo se [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: