Claves del contrato de relevo

Tener la oportunidad de renovar la plantilla de forma que cuando un trabajador se jubila se asegura que el puesto queda cubierto por una persona con menos recorrido laboral y en situación de precariedad es la fórmula ideal para favorecer la renovación de las plantillas y garantizar la competitividad en la actividad. Esta alternancia de trabajadores para un mismo puesto es posible gracias a los contratos de relevo.

Así opinan patronal y sindicatos del sector de la automoción, una actividad en la que el 22% de la plantilla tiene más de 50 años y la mitad de éstos más de 55 años. El 80% de las empresas que se dedican a la automoción en España utilizan este modelo de contratación.

El contrato de relevo está considerado como muy beneficioso en la industria en general, porque se trata de una vía excelente de transmisión del conocimiento. El amplio bagaje que los trabajadores que están a las puertas de la jubilación se traspasa directamente a sus futuros sustitutos, lo que supone un traslado directo de experiencia y una puesta en valor de la colaboración intergeneracional de la plantilla.

Además es una manera de dotar de estabilidad el precario mercado laboral al incentivarse por esta vía [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: