Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

¿Conoces el concepto de enclothed cognition? Los profesores de la Northwestern University (EEUU) Hajo Adam y Adam Galinsky definieron este término en el estudio del mismo nombre. El documento explica la influencia que tiene la ropa en los procesos psicológicos de la persona que la lleva, por su simbolismo y por la experiencia física de llevarla.

La ropa no sólo cambia la percepción pública que se tiene de nosotros, también cambia la forma en que actuamos. Los profesores llegaron a la conclusión de que el atuendo que asociamos a una profesión concreta hace que quién lo lleve esté más concentrado y contribuya a su rendimiento.

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo queremos dar una buena imagen. Debemos tener en cuenta que nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Por esto, si acertamos con el conjunto tendremos ganada parte de la batalla.

Echa un vistazo a la cultura de empresa y escoge un conjunto acorde a ella

Antes de acudir a la entrevistala repasa la cultura de la compañía a la que estás optando, y viste en consecuencia. Pregúntate ¿es una entrevista para una empresa donde los empleados visten traje a diario o llevan camisetas y vaqueros?

Imagínate. Si nos Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: