Cómo Planificar las Vacaciones de Verano si eres Autónomo

Compaginar el día a día, la familia, los amigos, con los clientes que no pagan (o lo hacen tarde), las llamadas improductivas e inoportunas…el verano está a la vuelta de la esquina y, esta época, tiene implicaciones importantes para el autónomo.

En el caso de los autónomos restulta muy complicado planificar las vacaciones a meses vista ya que, en la mayoría de los casos, supone el cierre temporal del negocio, especialmente en el caso de las empresas más pequeñas y freelances.

Hemos elaborado un listado de herramientas de planificación para estar preparados ante la temporada estival:

Controlar las nóminas

El pago puntual representa el 80% de un buen ambiente laboral. Hay que tener en cuenta que el trabajador depende directamente de esta nómina para controlar sus finanzas personales y familiares. La nómina, ya sea semanal, quincenal o mensual, forma parte del corazón de la empresa, no es sólo el salario del trabajador, sino que afecta a las expectativas, compromisos, responsabilidad y las necesidades. Si una empresa no tiene este factor en orden, inevitablemente afectará en el ambiente laboral y disminuirá la productividad de sus empleados.

Programa las entregas: mejor antes, que después

Terminar los Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: