Aumenta el paro en octubre, pero se incrementa la contratación

blog_datos_paro

El paro aumenta en octubre en 87.028 personas, cifra que mejora a la obtenida en el mismo periodo del año anterior, según el ministerio de Empleo y Seguridad Social

La EPA escenificaba un descenso del paro en el tercer trimestre de 2013, impulsado sobre todo por la contratación temporal de los meses estivales, por lo que era de suponer que el dato de octubre trajese un aumento del número de parados. En este caso, y como analiza jobandtalent según publican la oficina de Empleo del ministerio de Trabajo Y Seguridad Social, el paro ha subido en 87.028 personas, un 1,84% en comparación con el dato registrado en el mes de septiembre.

A la hora de comparar el dato que ha publicado el Ministerio de Fátima Báñez, la cifra de parados de octubre de 2013 supone el mejor dato desde el mes de octubre de 2010, cuando España estaba inmersa en plena crisis. Sin embargo, conviene no olvidar que este dato refuta el obtenido en el mes anterior, ya que son dos meses consecutivos de subida del paro, hasta los 4.811.383 desempleados, tal y como informa el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Si entramos en profundidad para analizar la situación del paro, Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: