Adiós Erasmus, adiós.

Muchos estudiantes tendrán que decir “Adiós a la beca Erasmus”. El ministerio endurece las condiciones para ser beneficiario de esta subvención y reduce el presupuesto de esta partida de 37 millones de euros a 15 millones para este año.

En estos momentos se está demostrando que para ser competitivo en el mercado laboral es fundamental que el candidato tenga una clara vocación internacional, estar dispuesto a la movilidad, y que los idiomas son fundamentales para acceder a un puesto de trabajo. Justamente en estos momentos los estudiantes universitarios españoles tendrán mayores dificultades para acceder a una beca que les ayude a complementar su formación en un país europeo. La beca Erasmus está destinada precisamente a eso, a que los estudiantes intercambien su destino de estudios para conocer cómo es la formación, el idioma y la cultura en otro país europeo distinto al suyo.

El pasado 29 de Octubre el Ministerio de Educación cultura y deporte publicó las bases de la aportación complementaria de la beca Erasmus y en ella se descubre que esta partida ve reducida su dotación hasta los 15.292.000 € y que sólo podrán solicitarla aquellos estudiantes que han sido beneficiarios de una beca general el año anterior. Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: