Un 46,4% de trabajadores saldría al extranjero en busca de un empleo

Los curriculum se llenan de experiencia laboral en otros países y cada vez hay más ofertas de empleo que suponen traspasar fronteras. Las personas están dispuestas a cambiar su lugar de residencia por encontrar un puesto de trabajo o por aprovechar una oportunidad laboral. Aunque son más las que accederían a hacerlo dentro de nuestro territorio que en el extranjero, un 46,4% de las personas encuestadas en el Informe Infoempleo Adecco estarían dispuestas a salir a trabajar fuera.

¿Qué te motivaría a buscar en el extranjero una oportunidad laboral?

Mejorar tus propias condiciones de vida como las de tu entorno han sido y siguen siendo el principal motivo para salir fuera de tu país a trabajar. Un 56,1% lo contempla como opción para tener una vida mejor. Prosperar en las expectativas salariales motiva al 58,6% de los entrevistados y darle brillo a su curriculum adquiriendo un buen nivel de idioma moviliza al 45,7%.

Que se presente una oferta atractiva sería lo que llevaría fuera de nuestro territorio al 42,3% de los participantes. Por último están los aventureros, aquellos que aprovechan las oportunidades laborales para conocer el mundo (31%).

En contra de lo que pudiera parecer, estar en el paro no incentiva [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados: