Trabajar en un call center

Quien más y quien menos ha tenido que llamar a su proveedor de electricidad, agua, teléfono, hacer una consulta en relación a una compra que ha hecho en internet, cambiar algún dato en su factura o poner una reclamación. Del otro lado del teléfono, a diario, miles de personas se colocan unos cascos y se sientan frente a un ordenador para dar información, ayudar a realizar un trámite, ofrecer un producto o animar a colaborar con una ONG. Son los teleoperadores.

¿Qué es un call center?

La traducción más aceptada de este término sería “centro de llamadas”, es decir, lugares preparados para contactar vía telefónica que tienen fines y objetivos de toda índole. Desde informar a negociar, convencer o simplemente dar asistencia o ayuda con un producto.

Las plataformas de call center son, normalmente, grandes salas diáfanas en las que se colocan los puestos de los teleoperadores en hileras paralelas. En cada hilera se colocan espacios contiguos delimitados por una mampara donde cabe con dificultad una pantalla de ordenador, un teléfono con unos cascos, el teclado encima de una pequeña mesa, una silla para sentarse y poco más. Es la optimización máxima del espacio.

Las empresas de servicios para gran público suelen subcontratar [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados: