La pasada semana se celebró en Sevilla la jornada Claves para el Desarrollo Empresarial basado en las Personas. En ella se habló de la importancia del talento o las dotes de liderazgo de la clase directiva de la empresa. Pero también de la importancia de contar con trabajadores comprometidos y motivados. Se habló de fomentar la salud laboral o la formación de los empleados. Y algo que nos ha llamado especialmente la atención, distintas fórmulas de retribución cada vez más extendidas como el pago en especie o los vales de productos y servicios. Es lo que se conoce como retribución flexible.

Hasta ahora siempre se ha pensado que la retribución flexible sólo puede aplicarse en las grandes empresas. Nada más lejos de la realidad. El salario flexible también es cosa de pymes. Sin embargo, sólo el 60% de las empresas de más de 100 trabajadores y apenas el 28% de las empresas más pequeñas ha incorporado la retribución flexible en sus políticas de mejora salarial.

La retribución flexible significa el pago de una parte del salario en especie o servicios. La condición fundamental es que se trate de productos o servicios de primera necesidad, que suelen utilizar todos Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: