Inmigrantes en España

Un total de 5.131.591 personas procedentes de otros países tienen su residencia en España. Estos son los datos que maneja el Ministerio de Empleo junto con el Observatorio Permanente de la Inmigración a fecha de junio de este año. ¿De dónde vienen?, ¿qué les motiva a venir?,  ¿qué ciudades prefieren para fijar su residencia?

La llegada de personas procedentes de fuera de la UE ha disminuido

Los datos oficiales diferencian entre los extranjeros que pertenecen a la UE y está amparados por la Ley de libre circulación de la UE (3.047.450 se incluyen en Régimen de Libre Circulación UE) y los 2.084.141 consideramos bajo el Régimen General, puesto que proceden de países de fuera de la UE. Según esta distinción y comparando los datos con el año pasado el número de personas que han proceden de países de la UE ha aumentado en un 4,2%. Sin embargo, aquellos que llegan de más allá de las fronteras de la UE ha disminuido en un 0,4%.

Las nacionalidades más numerosas con residencia legal en España son, en primer lugar la rumana (1.017.597), seguida de la marroquí (760.702), a continuación la británica (306.082), italiana (263.644) y china (207.005). Los paquistaníes son los que más han [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: