¿Qué proponen los principales partidos para las elecciones generales en relación con el empleo?

En estos días de campaña electoral para Elecciones Generales 2019 los partidos lanzan propuestas en diferentes materias. Las formaciones tratarán de implementarlas en el caso de que consiguieran formar parte del gobierno.  Os traemos las propuestas  de los partidos con mayor representación parlamentaria: PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos en cuanto al empleo, emprendimiento, salario mínimo y contratación, temas que tratamos habitualmente en este blog. Si no quieres perderte nada, sigue las Elecciones Generales 2019 minuto a minuto.

Salario mínimo

El salario mínimo hace referencia a la remuneración mínima que debe recibir un trabajador por una jornada completa de ocho horas diarias. La última subida del salario mínimo ha sido la más alta de la democracia. Se produjo a principio de este año. Un 22,3% hasta situarse en 900 euros.

PSOE– El partido del gobierno propone subir el salario mínimo interprofesional, sin concretar una cantidad, aunque su objetivo es que alcance el 60% del salario medio tal y como recomienda la Carta Social Europea.

Unidas Podemos– La propuesta de esta formación es alcanzar los 1.200 euros en la siguiente legislatura, previsiblemente de cuatro años. Pretende subir hasta los 1.000 euros de forma inmediata.

Ciudadanos– Aunque no se pronuncia concretamente en su programa a [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: