Inscríbete en Infoempleo y encuentra las mejores ofertas

Continuamente escuchamos y vemos en las ofertas de trabajo que los reclutadores reclaman de los perfiles la habilidad de trabajar en equipo. Más allá de una idea intuitiva del tema, analizamos qué es el trabajo en equipo, cómo se puede potenciar y formación relacionada con el trabajo en equipos.

En muchas actividades laborales se requiere que haya un equipo de trabajo bien integrado. Los beneficios a la hora de lograr objetivos han provocado que esta habilidad sea una de las más demandadas en los perfiles profesionales. Según el Informe Infoempleo-Adecco, el 53,8% de los reclutadores la señala como la habilidad interpersonal más valorada en un candidato ideal.

Qué es trabajar en equipo

Se trata de una habilidad relacional que forma tándem con otras como la capacidad de comunicación, la de empatía o la de influencia y red de contactos. Es una de las soft skills por excelencia, estas son las habilidades relacionadas con la personalidad de un candidato que pueden ser muy valiosas para el puesto.

La habilidad de trabajar en equipo se enmarca dentro de la capacidad organizativa de una empresa y de su éxito a la hora de cumplir objetivos. Es cuantificable y se puede enseñar y potenciar. Además, supone [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: