trabajo temporal

Con la llegada del verano el campo está rebosante de productos que hay que recolectar. El sector agrícola contrata en diferentes regiones del país a personas para las distintas campañas, de forma temporal. Son los llamados temporeros y pese a que ya está bastante regulado siguen produciéndose situaciones de explotación laboral, condiciones de alojamiento muy precarias  e incumplimientos sobre los requisitos de prevención y riesgo para la salud.

La voz de quienes sufren estas precarias condiciones laborales apenas se oye. Denunciar estas situaciones conlleva el riesgo de que no se cuente con ellos para la próxima temporada o directamente malograr la presente. Solo bajo anonimato estos trabajadores se atreven a ofrecer testimonio en los que se denuncian irregularidades que llegan a calificar de esclavitud por las durísimas condiciones en las que trabajan.

30 euros por diez horas en los trabajos de temporada en el campo

Según los diferentes convenios territoriales del campo el precio por jornada, habitualmente de ocho horas, es de 53-55 euros al día, dependiendo del convenio provincial que corresponda, entre 5,85 y 6,18 euros hora. El cumplimiento del convenio y el trabajo regular no es la norma en el campo en estas épocas en las que el tiempo apremia para que [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: