blog_actualidad

La LOMCE, la tasa universitaria y el recorte en becas, son algunos de los motivos de la huelga de estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 22, 23 y 24 de octubre. La educación es uno de los sectores que más recortes está recibiendo por parte del gobierno, y las últimas medidas son entendidas por muchos estudiantes como una injusticia hacia sus derechos. Desde jobandtalent, queremos hacer un repaso de los cambios que conllevaría la aprobación de la LOMCE.

Esta ley pretende poner en marcha los siguientes puntos que han propiciado la convocatoria de una huelga de estudiantes:

1. Decir adiós al plurilingüismo en nuestro país. El Gobierno español determina los contenidos y horas lectivas de la asignatura de Lengua Castellana, que es considerada troncal. Las demás lenguas co-oficiales son relegadas a la condición de materia de especialidad (al mismo nivel que Educación Física, por ejemplo).

2. La decisión sobre cuáles son las asignaturas troncales recae en el Gobierno, mientras que las comunidades autónomas son las que deciden las específicas.

3. Religión católica “de peso”. La asignatura de religión pasa a una materia de especialidad que contará para la nota media y se equiparará en horas a la media del resto Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: