visibilidad redes sociales

Muchas personas confunden tener presencia en redes sociales con tener visibilidad. Y siento decir que no es lo mismo. Hay quien sin ser consciente actúa como un “zombie laboral” en internet, “esperando” una oportunidad que difícilmente llegará (salvo que tengas una cualificación o competencias difíciles de encontrar por las empresas).

Actualmente es preciso ser VISIBLE en redes sociales si quieres ser encontrado por los reclutadores, clientes o posibles colaboradores.  Según un estudio realizado por Infoempleo y Adecco, el 66% de los reclutadores consultan el perfil de las personas candidatas en redes sociales, y lo que suelen mirar además de la trayectoria profesional, son las habilidades y aptitudes, los ejemplos de su trabajo y las recomendaciones principalmente.

Por lo tanto, es conveniente tener un perfil bien definido en redes sociales y conocer las claves para ser visible no solo por los reclutadores y clientes, sino también por los algoritmos.

El “Superpoder de la Visibilidad

Éste no se hace en una mañana o en un día, cuesta tiempo y esfuerzo. Para que te encuentren, antes has de conocer o desarrollar tu marca personal, averiguar en qué talentos destacas, los que te diferencian de tu competencia y los que vinculan los demás contigo. Ese proceso [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados: