Por si no lo habías notado en el bolsillo ya te lo dice la OCDE. El coste de la vida se ha incrementado por encima de los salarios en estos últimos años. Una de las causas principales que señala el informe Bajo presión: la clase media exprimida presentado por este organismo internacional la semana pasada, es el encarecimiento de la vivienda. Y aporta un dato revelador: en los años noventa los ingresos familiares destinados a pagar la vivienda suponían un cuarto de la renta. Actualmente se destina de media de una tercera parte de los ingresos a esta partida del presupuesto familiar.

Este sería uno de los ejemplos que ilustran el incremento de la desigualdad en la distribución de la riqueza, las personas ricas han seguido engrosando su patrimonio. Este hecho está provocando que el número de personas que componen la clase media se esté reduciendo. Cada vez más millenials salen fuera de esta clasificación socioeconómica para descender al escalón inferior, según los datos que maneja la entidad.

El riesgo de automatización se incrementa en los empleos de la clase media

Las perspectivas del mercado laboral tampoco son alentadoras. Según el documento, el trabajo que realiza 18% de los trabajadores con [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: