Estudio global de talento BCG e Infoempleo

La salida de trabajadores de los países donde han nacido y se han educado supone una pérdida de fuerza de trabajo y el desaprovechamiento de los recursos educativos invertidos en la formación de esas personas. Por el contrario, la llegada de trabajadores de otros lugares incrementa la riqueza de la fuerza laboral y equilibra la balanza demográfica en países que, como España, se encuentran frente a un proceso de envejecimiento de la población por el descenso de la tasa de natalidad. Por si fuera poco, la llegada de trabajadores de otros países incrementa el número de cotizantes.

La inmigración creció en un 28,4%

Tras la numerosa salida de nuestro país tanto de nacionales como de personas migrantes hacia otros países acuciados por la crisis en el empleo, a partir del año 2017 esta tendencia se revierte y las personas llegadas de otros lugares a España aumentaron en un 28,4%, según los últimos datos.

Conforme a las cifras aportadas por el INE, durante los años 2010-2015, el porcentaje de nacionales españoles que buscaba una oportunidad en el extranjero era de entre el 6% y el 8%. Actualmente ese porcentaje ha descendido hasta el 3,2%.

Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, asegura que “el descenso [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: