Hace ya 18 años que escuché por primera vez el término “Emprendedores”. Fue en Valnalón, en los valles mineros asturianos, en una de las primeras incubadoras de negocio que se creó en España rehabilitando para ello una parte de una antigua fábrica de Duro Felguera, donde asistí a un taller de emprendedores para formarme como técnico de apoyo a la creación de empresas.Desde entonces me he dedicado profesionalmente a apoyar a emprendedores y lo he hecho de maneras muy distintas: consultor freelance, desde una consultora, desde la Administración, la economía social o colaborando con asociaciones. Y estos últimos tres años por internet, como socio y consultor de Infoautónomos.com, donde ofrecemos un amplio conjunto de recursos para crear una empresa y ser autónomo.

Por eso me llama mucho la atención la generalización del término “emprendedores” que se ha producido estos últimos años. Se acaba de aprobar una Ley con ese nombre, los políticos hablan de emprendedores con frecuencia, además con un alto grado de consenso y en la televisión empiezan a proliferar los programas de emprendedores.

Todo ello se ha visto impulsado por el fenómeno de internet y las startups, un nuevo segmento de emprendedores mucho más “cool” que ha atraído Ver oferta completa

Comparte con tus amigos esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: