El 51,1% de los trabajadores asegura que su contrato no refleja sus condiciones laborales reales

Informes sobre precariedad laboral, opiniones expertas sobre el impacto del salario mínimo, consejos para mejorarla empleabilidad, situación sobre la brecha de género… pero ¿qué opinan sobre sus condiciones laborales quienes salen a trabajar cada día? El tándem de los informes sobre empleo: Infoempleo y Adecco han preguntado a 3.800 trabajadores sobre cosas que cambiarían y cuestiones que les mantienen en sus puestos de trabajo. Estos son los resultados.

Más de la mitad de los trabajadores hace más de lo que pone en su contrato

Más horas extras, sobre todo. Un 51,1% trabaja más horas de las que refleja su contrato. Un 39,3% asegura hacer aproximadamente una hora semanal más de lo que le toca. Hay un 26,2% que afirma que dedica entre una y dos horas semanales de más a su puesto de trabajo. Un poco más, el 12,1% añade entre dos y tres a su cómputo semanal de horas trabajadas. Y un, nada desdeñable, 8,3% aporta una hora diaria de más a la empresa (entre 200-300 horas anuales).

Aún así, se compara en el informe, esta situación ha mejorado respecto al año anterior. El porcentaje de personas que echaba horas de más fue del [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: