Aprende a redactar

La redacción no es tu fuerte, pero has elegido un trabajo en el que, quieras o no, tienes que desempeñar esta tarea. Se trata de una de las habilidades que cruzan la trayectoria de muchas profesiones, sobre todo las que tienen que ver con trato con el público, clientes y proveedores. No desesperes, la comunicación escrita se puede mejorar y vamos a ayudarte a hacerlo.

Saber comunicarse con eficacia es fundamental a la hora de desempeñar una gran cantidad de puestos. De primeras, las empresas van a fijarse en los aspirantes que saben expresar mejor su candidatura, así que, aunque no esté entre los requisitos de una vacante, sí conviene que mejores tu comunicación en cualquier caso. Pero es que, además, hay empleos que exigen en concreto saber redactar. Nunca es tarde para desarrollar esta habilidad. Te proponemos un plan de mejora en cinco pasos.

1. En la sencillez está el gusto

Es muy típico de personas que no han desarrollado la habilidad de comunicarse por escrito tratar de hacerlo con palabras y expresiones rebuscadas. De esta forma se intenta imitar un texto bien escrito. No hay que poner un disfraz al texto, hay que centrarse en explicar de manera clara [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: