Si estás en el paro es casi seguro que te has planteado la posibilidad de emprender un negocio para continuar con tu trayectoria profesional. El pasado lunes entró en vigor la nueva “Ley de emprendedores”. Si estás pensando en emprender te aconsejamos que la leas detenidamente y te adelantamos algunos puntos que especialmente te interesará conocer.

Con esta ley se pretende impulsar la creación de la cultura de emprendimiento en España incluyendo la formación en esta materia desde la educación primaria y favoreciendo la creación de empresas de estudiantes. Otro aspecto que se quiere favorecer es el impulso al emprendedor con tarifas planas reducidas en la cuota de autónomo, eliminar el capital mínimo para la creación de empresa con unas condiciones, crear incentivos fiscales por reinversión de beneficios o no pagar el IVA hasta que se cobre la factura. Verás que hay más cuestiones como ayudas a la internacionalización, beneficios fiscales para los inversores o financiadores de emprendedores, etc.

Destacamos los siguientes puntos que se desarrollan en la ley:

1.- Tarifa plana reducida para nuevos autónomos. Se extiende el concepto de tarifa reducida que se aplicaba a autónomos de menos de 30 años. Con esta ley cualquier nuevo autónomo Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: