Habilidades más demandadas

En tu CV siempre deberían aparecer las habilidades y competencias que te definen como profesional. Hoy en día, las empresas no solo buscan que tengas determinada experiencia o formación. Cada vez más exigen capacidades que se demuestran en el día a día y que permiten llevar un buen desempeño del trabajo. Te hablamos de ocho de estas cualidades que se están reclamando como requisito en los procesos de selección.

Trabajo en equipo

Esta es una de esas habilidades que se exigen para casi cualquier puesto. Si no tienes demasiado desarrollado este campo, puedes empezar a potenciarlo desde ya. No importa si estás al cargo de un equipo o si trabajas de manera muy autónoma, también se te exigirá esta habilidad porque es fundamental. Todo el mundo tiene que coordinar sus cometidos con otras personas y, para que todo funcione correctamente, ha de haber entendimiento y colaboración. Es la base del rendimiento de un departamento, de una división o de toda una empresa.

Asertividad

La asertividad permite que defiendas tu desempeño sin que tengas que perjudicar o echar por tierra el trabajo de otras personas. Es otra de las habilidades que se demandan para casi cualquier puesto. Una plantilla en la que haya [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: