Premios a los mejores blogs de 2017

La reputación online, la imagen que tienes en la red, puede condicionarte a la hora encontrar empleo. Tu Marca Personal es un activo que debes forjar con el paso del tiempo y que, en multitud de ocasiones, puede ser decisivo en el momento de optar a un puesto de trabajo, más aún que tu currículum. Las redes sociales suelen ser un aliado fiel en este ámbito. Sin embargo, debes cuidar ciertos aspectos si no quieres que el efecto boomerang acabe por arruinar tu reputación online y las posibilidades de acceder a ese empleo que tanto te interesaba.

Errores en reputación online

1. Abandonar los perfiles en redes sociales

Creemos que por estar presente en los canales sociales nos va a venir todo dado. Sin embargo, muchos de los usuarios no dedican esfuerzos suficientes para mantenerse visibles. Por ello, gran cantidad de reclutadores desechan estos perfiles al no detectar un movimiento constante en ellos. Linkedin es, quizá, el ejemplo más paradigmático: muchos trabajadores abren un perfil y sin actualizarlo, lo abandonan. De esta forma, generan una imagen de dejadez que puede acabar siendo negativa a ojos de los reclutadores.

2. Enviar el CV indiscriminadamente

El polo opuesto al caso anterior es el de aquellas personas que deciden usar las redes sociales para enviar su currículum de forma [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: