Cómo gestionar tu tiempo

Hay veces que llegas a casa con la sensación de que has trabajado todo el día y no has producido en la misma proporción, todavía te queda mucho más que hacer. No es que no le dediques tiempo ¡es que no te cunde! Las horas se escapan entre los dedos y el estrés empieza a inundarte. No eres un bicho raro, perder el tiempo es humano. Lo bueno es que se puede aprender a gestionarlo. Estas cuatro claves te ayudarán a hacerlo.

Hay muchas estrategias que se pueden seguir para empezar a gestionar de manera eficiente tu tiempo. Cantidad de textos ilustran sobre cómo llevarlo a cabo. Nosotros vamos a empezar con una figura, C. Northcote Parkinson, escritor e historiador que, en sus textos más satíricos y de ensayo, enuncia dos leyes que exponemos en los dos primeros puntos.

Planificar para poder poner un fin a las tareas

La primera ley que Parkinson manifiesta en una sátira sobre la burocracia en las instituciones británicas es la siguiente: “Cualquier trabajo se expande hasta agotar el tiempo destinado a que se haga”. Es decir, cuanto más tiempo se alargue una tarea, más se divagará sobre ella. Seguro que te suena una situación semejante a [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: