Tuempleo-como-volver-tras-un-erte

Las personas afectadas por un ERTE han llegado a sumar hasta 3,8 millones en nuestro país. Poco a poco, las empresas van retomando la actividad, una actividad muy condicionada por las circunstancias, y con ella desafectando a aquellos trabajadores a los que se había suspendido temporalmente el contrato para volver a incorporarse a la empresa. Después del parón hay una serie de cuestiones importantes que valorar. Estos son algunas consideraciones que debes tener en cuenta si te acabas de reincorporar del ERTE.

Cálculo de vacaciones y pagas extra

Al tratarse de una suspensión del contrato durante el tiempo que te encuentres en ERTE no generas derecho a vacaciones. Esto quiere decir que, si al año se acumulan aproximadamente con dos días y medio por mes trabajado (lo que equivale a unas cuatro semanas y media de vacaciones) de descanso, este año tendrás que restarle los días correspondientes al tiempo que hayas estado en ERTE. Si has estado dos meses, por ejemplo, tendrás que restar cinco días al cómputo total de vacaciones.

Debes hacer lo mismo con las pagas extras. Tampoco cobrarás el cien por cien, (ya lo habrás notado en la de julio si en tu convenio se devenga semestralmente) sino que [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: