thinkstockphotos-167454627

A nadie escapa ya que las tareas con las que se ganan el sustento millones de trabajadores en el mundo las harán las máquinas en un futuro demasiado cercano. Hay previsiones que auguran que en el año 2055 la mitad de las actividades laborales estarán ejecutadas por las máquinas. Es el proceso de automatización del trabajo en detrimento del trabajo manual.

Desfase de conocimientos: las máquinas avanzan

Que las tareas tediosas, físicamente exigentes, repetitivas y que entrañen peligro las realicen máquinas puede suponer, en principio, una liberación. Esto sería una buena noticia si no fuera porque llega demasiado pronto. La velocidad a la que se está produciendo la automatización, proceso en génesis de la Cuarta Revolución Industrial , implica que las competencias y conocimientos que acumulan los empleados estén quedando obsoletos demasiado rápido. Los expertos en recursos humanos afirman que es necesario que se implanten métodos de reconversión, actualización de conocimientos en las empresas para afrontar la digitalización de estas y que sean competitivas dentro del mercado laboral del futuro.

La hostelería, un paraíso de autómatas

No todos los sectores sufrirán esta transformación al mismo tiempo. Por la propia dinámica de sus métodos unas actividades están potencialmente más expuestas a la automatización que [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter    Compartir en Google+    Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados: