Las 50 compañías más grandes del mundo sin ninguna mujer directiva

Uno de los desafíos de las grandes empresas es retener y desarrollar el talento femenino. Sin embargo, todavía muchas de las empresas más poderosas e influyentes de EE.UU. tienen que hacer significativos esfuerzos para promover a mujeres en puestos de alta dirección. Sorprende que se cumplan ocho años consecutivos sin que haya ascensos de mujeres en las juntas directivas de las empresas que forman la lista Fortune 500, acorde a un estudio de Catalyst.

Recientemente, Daniel F. Akerson, el que fuera CEO de General Motors hasta principios de este año, afirmaba en el Foro de Mujeres de la Bolsa de Nueva York que: “La tasa de crecimiento de las mujeres en los consejos está congelada. Es inaceptable”.

Actualmente, General Motors está liderada por María Barra, sucesora de Daniel F. Akerson como CEO. Barra es desde mediados de enero la responsable de una de las pocas empresas con presencia femenina en sus juntas directivas.

Destaca que en 2013, sólo el 16,9% de los puestos directivos estaban ocupados por mujeres, en comparación con el 83% de sillas ocupadas por hombres. Apenas tres puntos respecto a 2012.

La escasa representación de las mujeres en los consejos directivos ha sido y continúa siendo un problema latente Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: