Talento internacional

La guerra por el talento ya no se ciñe solo al ámbito local, sobre todo en determinados sectores como el tecnológico o la investigación científica. Si una empresa quiere apostar por el reclutamiento de recursos humanos a nivel internacional debe contar con una serie de herramientas que le aseguren la buena marcha de una estrategia de atracción de talento en un ámbito global.

La incorporación en la compañía de profesionales de otros países y culturas enriquece la cultura de la empresa con otros modos de gestión, estilos de liderazgo, redes profesionales y conocimientos.

Por este motivo existen una serie de aspectos que conviene tener en cuenta para optimizar los métodos de reclutamiento de talento internacional. Saber combinar todos ellos formará parte de una estrategia exitosa.

  • En primer lugar valorar las fuentes directas de talento que se puede encontrar entre empleados, proveedores e incluso clientes. Tras definir bien el perfil qué se está buscando, como la región o una especialización concreta, sería interesante iniciar una campaña de comunicación interna de reclutamiento internacional que permitiría obtener una serie de candidatos cuyo contacto resultaría muy accesible. Entre las personas que trabajan en la empresa siempre hay quien tiene familiares o amigos en otros países y que [+] Ampliar información

    Comparte con tus amigos este trabajo en:

    Compartir en Facebook    Compartir en Twitter    Compartir en Google+    Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados: