El empoderamiento digital o hacerse fuerte gracias a las TIC

Día Mundial de Internet

Celebramos el Día Mundial de Internet. Relacionado con las TIC, mucho hemos hablado de las profesiones IT con más futuro. Hoy toca contar qué es el empoderamiento digital, el tema del día en su decimoctava celebración.

Falta de acceso a la educación, pobreza, discapacidad… los que la padecen pueden empoderarse a través de Internet. También cobra fuerza la participación ciudadana. Y los trabajadores se suman a este empoderamiento gracias a herramientas digitales.

Empoderarse significa hacerse fuerte ante la adversidad. Internet es un vehículo que hace posible lo que antes era inaccesible. Las herramientas digitales pueden ser baratas, se accede desde casi cualquier parte y transportan gran cantidad de contenidos interesantes. Los colectivos desfavorecidos pueden emplearlas para reunir fuerzas y llevar a la acción iniciativas que mejoren sus condiciones.

Empoderamiento de la sociedad: discapacidad, pobreza, educación y participación ciudadana

De empoderamiento digital empezó a hablar la Unesco en una conferencia internacional pronunciada en 2014. Lo que se planteó entonces fue cómo el mundo digital podía ayudar a que personas con discapacidad se empoderaran. Les permite “mejorar su integración social, política y económica […] ampliando el alcance de la información, los conocimientos y las actividades de que las que disponen”.

También se ha tratado este tema [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: