¡Destaca! Consejos para una entrevista de trabajo en grupo

Inscríbete en Infoempleo y encuentra las mejores ofertas

En las entrevistas de trabajo en grupo lo que se valoran son las habilidades del candidato frente a un grupo de personas. Puede que se esté buscando a un perfil comercial o bien a alguien que dirija un equipo. La capacidad expresiva y la de transmitir confianza son especialmente apreciadas. ¿Cómo se prepara uno para triunfar en una entrevista grupal?

Consejos para prepararte tu entrevista de trabajo en grupo

Hay quien piensa que lo importante es que se acuerden de uno, aunque sea por lo malo. Siguiendo esta filosofía, su estrategia para ganarse a los reclutadores en las entrevistas en grupo es dar la nota. Puede que un plan así alguna vez funcione, pero por lo general no pasará de ser la anécdota de la jornada.

En cada dinámica de grupo puede que se estén valorando distintos aspectos que no se sabrán de antemano. Sin embargo, es posible prepararse. Los rasgos que te indicamos a continuación son caballos ganadores:

  • Sé tú mismo. Esta es una expresión manida, pero muy gráfica. Si uno está representando un papel, su actitud se verá impostada. Hay que comportarse con naturalidad y sentido común. Tampoco es cuestión de exhibir los defectos, sino de potenciar las virtudes.
  • Muéstrate espontáneo. La [+] Ampliar información

    Comparte con tus amigos este trabajo en:

    Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

    Otros Trabajos y cursos relacionados:



    Trabajos similares que también te pueden interesar: