Orientar la búsqueda de empleo con una discapacidad

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las cifras sobre el empleo de este colectivo el año pasado no invitan al optimismo. Después de siete años consecutivos de incremento, en 2020 el empleo entre las personas con discapacidad cayó un 32%. Pocas cosas dieron alegrías el año pasado, pero debemos seguir construyendo nuestras oportunidades. Os dejamos algunas claves para encontrar un empleo si tienes una discapacidad.

Todas las personas que se enfrentan a la mejora o búsqueda de empleo deben elaborar un buen relato. Todos contamos con un número determinado de habilidades (sujetas a ampliación) y una serie de dificultades más o menos salvables. En esta narración sobre qué tipo de empleado se es se trata de resaltar las cualidades, lo que se puede ofrecer. El objetivo no es ocultar una discapacidad si no poner en valor lo que podemos aportar al puesto de trabajo. Se trata de explicar que la discapacidad no es la única característica de una persona y poner en primer plano las destrezas.

Los prejuicios sobre la discapacidad en las empresas

Los motivos que dan las empresas para evitar la contratación de personas con discapacidad están basados en el desconocimiento [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: