¿Qué profesiones nos hacen más felices?

Los españoles pensamos que los profesionales más felices son los artistas, los futbolistas o los tenistas, pero no. Los profesionales que ha declarado ser los más felices en su puesto de trabajo son los bomberos, profesores, periodistas, farmacéuticos e ingenieros.

La IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo realizada por Adecco ha entrevistado a 2.000 trabajadores y personas en búsqueda de empleo de España y ha recogiendo la opinión de los profesionales sobre el grado de felicidad que les produce su puesto de trabajo. El resultado ha sido que los más felices son aquellos que desempeñan su labor en el ámbito de las fuerzas de seguridad del estado, de la educación, profesiones de humanidades y ciencias sociales y el sector sanitario.

Concretamente, el 100% de los bomberos encuestados ha declarado ser feliz con su profesión y, en general, el 92,6% de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias del estado lo han manifestado. En el caso de la educación, a pesar de las constantes reivindicaciones debidas a los recortes económicos que se están produciendo, han indicado que son felices el 94,6% de los entrevistados. A estos le siguen los farmacéuticos donde un 92,9% indica que Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: