¿Qué esperan las empresas de tu perfil en redes sociales?

Informe empleo y redes 2017

Cada vez hacemos un uso más maduro de las redes sociales. Hasta un 40% utiliza su perfil por motivos profesionales, según el informe Redes Sociales y Mercado de Trabajo. Sin embargo, los reclutadores ven que los candidatos no les sacan el suficiente partido. Estos son sus consejos para que planifiques una estrategia en RRSS sobre tu candidatura.

Siguiendo con el mismo Informe, las redes que más se emplean de una manera profesional por parte de los candidatos son LinkedIn (71%), Facebook (51%) y Twitter (33%). Sin embargo, el 35% de las empresas encuestadas opina que no se le da un uso lo suficientemente profesional. El 75% de los candidatos las usa, básicamente, para mostrar o enviar su CV.

Por otro lado, el 63% de los candidatos cree que puede ser evaluado por lo que comparte en redes sociales. Es decir, la mayoría son conscientes de que su perfil influye en los reclutadores, ¿por qué no elaborar un plan para mejorar tu posición?

Estrategia en RRSS: ser proactivo para que se fijen en ti

Pedro de Vicente, experto en la realización de estrategias en LinkedIn, observa que la información de los perfiles es vaga y generalista. Se trata de ser proactivo y [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: