¿Qué eres, autónomo o freelance?

trabajos frelance

No todos los freelance son autónomos, ni, por supuesto, todos los autónomos son freelance. Pero hay freelance autónomos y autónomos freelance ¡y muchos! Te explicamos la diferencia entre estos dos términos que a veces lleva a confusión.

Empezamos con las definiciones: un freelance es una persona que ofrece sus servicios de forma autónoma a una empresa (o a un particular), lo que no significa que sea autónomo. Sin embargo, en la práctica, el freelance al que estos servicios le suponen el 100% de sus ingresos, es autónomo.

Y es que “autónomo” es una figura jurídica. Se refiere al profesional que cotiza a la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia. La responsabilidad que adquiere en su empresa es ilimitada. Si algo va mal, se verán comprometidos sus bienes presentes y futuros. Todo su patrimonio está en juego. Ahora bien, todas las ganancias son también para él.

¿V o F? Verdadero: el freelance aspira a hacerse autónomo

Cuando un freelance empieza a ofrecer sus servicios, es frecuente que no pague desde el primer mes la cuota de autónomos a la Seguridad Social. Ya comentamos en su día cuándo debe un freelance hacerse autónomo. La mayoría de las veces comienza su actividad combinando el cobro [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: