El Banco de España propone aumentar la empleabilidad de los desempleados

El Banco de España propone facilitar la empleabilidad del colectivo desempleado mediante el diseño global de las políticas activas y pasivas de apoyo a este grupo.

En su informe anual, el Banco de España propone reforzar las políticas de apoyo a parados de larga duración para facilitar la empleabilidad de este colectivo “analizando los vínculos con los diferentes mecanismos de protección social y facilitando la flexibilidad salarial”. Destacan que, al cierre de 2013 el colectivo de parados de larga duración se situaba en el 60,7 %.

En el mismo documento también se explica la “moderación salarial” observada en 2013 por el resultado de la negociación colectiva, que fijó los incrementos salariales en el 0,6 %, por debajo del 1 % alcanzado un año antes. El informe señala que, “Los salarios mostraron a lo largo de 2013 una respuesta más acorde con la situación coyuntural y reflejaron una moderación en los incrementos pactados y una menor indexación”

Por primera vez desde el inicio de la crisis el empleo mostró una progresiva mejoría a lo largo de 2013, hasta registrar un leve crecimiento en el último trimestre, según valoraciones del citado banco.

La mejora de la actividad impulsó la contratación en la segunda mitad del Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: