El análisis que debes hacer antes de buscar trabajo

Inscríbete en Infoempleo y encuentra las mejores ofertas

Los cocineros lo llaman mise-en-place, en la dirección de teatro y de cine se llama la mise-en-scène y comúnmente lo conocemos como puesta en escena. Es decir dejar todo preparado para que dé comienzo la función. La preparación previa que requiere conseguir un determinado fin. Todas las estrategias lo contemplan por lo tanto también puede aplicarse a la búsqueda de trabajo. ¿Cuáles son los principales aspectos que se deben tener en consideración antes de ponerse a buscar trabajo?

  • Análisis del mercado laboral: ¿Dónde haces falta, ¿dónde puedes progresar? ¿Qué habilidades de las que tienes encajan con tu profesión?, ¿hacia dónde las puedes hacer evolucionar? Es esencial hacer una evaluación sobre las necesidades laborales, los perfiles más demandados, las especializaciones y comenzar la búsqueda de esta forma. Es preferible pensar dónde seré más útil y a la vez valorar en qué lugar me mantendré más motivado. Ayúdate de nuestros informes.
  • Ejercicio de introspección para evaluarte: Conviene responderse a las preguntas dónde quiero estar y cuál es mi punto de partida. Esta perspectiva ayudará a marcarse pequeñas metas para llegar a objetivos algo más ambiciosos. Pueden ser retos asumibles que tengan que ver con el momento personal como conseguir un mejor [+] Ampliar información

    Comparte con tus amigos este trabajo en:

    Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

    Otros Trabajos y cursos relacionados:



    Trabajos similares que también te pueden interesar: