El 61% de los españoles tiene peor salud por el estrés laboral

Según un estudio de Regus, los trabajadores españoles sufren una situación de estrés mayor que hace unos años y esto está recayendo en su salud.

En concreto el 40% de los encuestados en este estudio de Regus, afirma haber padecido insomnio a consecuencia del trabajo.

Hoy en día el estrés está señalado como uno de los desencadenantes de dolencias y problemas que abarcan desde la obesidad hasta enfermedades cardíacas, problemas gastrointestinales o asma.

Paralelamente, este estudio también matiza que debido al aumento de estrés se está produciendo un elevado absentismo que recae directamente en la productividad de la empresa y el bienestar del trabajador. La crisis acentúa la principal preocupación a perder el puesto de trabajo y esto genera inseguridad en los trabajadores.

En cuanto a las relaciones personales, el 52% afirma que su familia y amigos perciben y sufren este estrés laboral ya que afecta al carácter y cambia la rutina de esas relaciones sociales.

Respecto al estudio, Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España afirma: “La complicada situación económica y la tasa de crecimiento sin precedentes de las economías emergentes han supuesto una carga para las empresas y sus empleados; se espera que los trabajadores hagan más con menos. Esto ha Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: