Feliz lunes

Toda la semana por delante, no has cumplido los propósitos de la pasada, vuelta a la rutina después de no haber dormido todo lo que deberías o te apetecía… Estos y otros ingredientes se mezclan el lunes y hacen que este día sea señalado por la cultura popular y del trabajo como el peor de los siete. Un cambio de perspectiva te ayudará a afrontar el comienzo de semana con una actitud más positiva.

La fama de los lunes no es del todo merecida. Un estudio llevado a cabo por Gallup y publicado en la Journal of Positive Psychology indica que, de lunes a jueves, todos los días son odiados por igual. Según uno de los investigadores del estudio, podría concluirse que lo que no nos gusta es trabajar. Sin embargo, algo tienen de especial los lunes que hasta cuentan con un nombre propio, el Blue Monday, que se refiere al tercer lunes de enero como el peor día de todo el año.

Sea mito o realidad, lo importante es cómo lo vives tú. Si semana tras semana el día más insoportable para ti sigue siendo el lunes, estos consejos te ayudarán a soportarlo mejor.

Haz una suave transición de festivo a [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: