Las previsiones del sector del eLearning ya apuntaban hacia un destacable crecimiento de la demanda mundial en 2020. Pero la crisis del coronavirus ha acelerado la introducción de metodologías de enseñanza online en el Sistema Educativo español, y la necesidad de capacitación de los docentes.

Durante los últimos meses maestros, profesores y docentes han tenido que afrontar la formación en remoto como alternativa a la enseñanza presencial. La nueva normalidad de las aulas ha sorprendido a miles de ellos con los deberes sin hacer, y con competencias digitales poco desarrolladas para tutorizar acciones formativas online.

La presencia de personal docente acreditado para impartir teleformación hoy es imprescindible en los centros públicos y privados de enseñanza, para garantizar el normal seguimiento académico ante los rebrotes del coronavirus.

Además, con independencia de las actuales circunstancias, cualquier profesional de la educación con expectativas de futuro debe poseer una competencia digital adecuada y suficiente para una buena práctica docente. Tanto los medios tecnológicos disponibles para utilizar entornos virtuales de aprendizaje, como los alumnos actuales, que son nativos digitales, exigen que los profesores se adapten al medio digital y adquieran competencias prácticas digitales para un mejor desempeño de su trabajo.

Uno de los principales obstáculos para los docentes ha [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: