Acuerdo para aumentar los salarios en 2017

salarios en España

Los buenos datos en cuanto el crecimiento de la economía y del empleo parece que empujan a que esta mejoría aterrice y se vea reflejada por fin en los salarios. Patronal y sindicatos están a punto de firmar un acuerdo sobre este incremento en las retribuciones. Las objeciones de unos y otros sobre el porcentaje que debe aplicarse está dilatando una negociación muy deseada por todas las partes incluido el gobierno. Julio parece que traerá el ansiado acuerdo de incremento salarial.

La pérdida de poder adquisitivo, es decir la relación entre la subida de precios y el incremento o disminución salarial, ha llegado colocarse en un 10% en los peores años de la crisis. Según datos ofrecidos por el ministerio de Empleo y Seguridad Social hasta el año 2008 las subidas salariales por convenio rondaban y superaban en muchos casos el 3%. A partir de ese año esa cifra ha ido disminuyendo hasta ponerse en 0,5% en 2014. En este punto los esfuerzos por superar al menos el IPC cada año han conseguido que se alcance de media el 1.3%.

Patronal y sindicatos acuerdan el incremento salarial recomendable de aplicación en convenios para el año siguiente mediante [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: