zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, AREI, para llevar a cabo la tercera edición del plan de inserción sociolaboral de Zaragoza, con el que se espera generar 70 empleos en la capital aragonesa. Como en las dos ediciones anteriores, el objetivo es impulsar la economía social, para lo que se ha diseñado un presupuesto de 940.000 euros. 900.000 los pondrá en consistorio zaragozano, y los otros 40.000 euros los pone AREI.

La gran novedad de esta edición en comparación a los dos planes anteriores es que el nuevo plan pretende mejorar la complementariedad entre programas. Los responsables del plan de inserción ya han empezado a preseleccionar a los participantes en el proyecto a través de Zaragoza Incluye, como perceptores del Instituto Aragonés de Inserción, los beneficiarios del as ayudas urgentes del Ayuntamiento, discapacitados o desempleados de larga duración. Los candidatos llegan derivados de los Centros Municipales de Servicios Sociales, y ya está inmersas en un itinerario personalizado de inserción.

Una vez en el programa Zaragoza Incluye, las empresas que participan en el programa se encargan de seleccionar a los trabajadores. En esta edición del plan de inserción sociolaboral participan seis empresas: Consolida Oliver, Inserta, InterAdrid, Mapiser, Tinser y TranviaSer. Entre las seis se espera que alcances los 70 empleos, una cifra casi idéntica a la del plan del año pasado (se crearon 69 empleos, 53 de inserción) y por encima de la primera edición de 2013, cuando se generaron 58 puestos de trabajo.

Por ahora se han programado 141 intervenciones dentro de este plan, un número de actuaciones muy parecido al de las otras dos ediciones. Las actuaciones las llevará a cabo el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, pero también delegaciones como Medio Ambiente, Parques y Jardines, Centros de Mayores, cívicos o Municipales Deportivos, Zaragoza Vivienda, Zaragoza Deporte, Participación Ciudadana Zaragoza Deporte o los servicios públicos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza señalan que el plan se desarrollará en cinco ámbitos:

  • Atención a personas sin recursos y mejora de su calidad de vida, con medidas como el cambio de bañeras por ducha en los domicilios de personas con movilidad reducida sin recursos
  • Adecuación de espacios al uso ciudadano
  • Actuaciones de tratamiento de residuos no peligrosos
  • Actuaciones en las zonas forestales, parques y jardines de Zaragoza
  • Otras actividades o proyectos de inserción sociolaboral de carácter público

Vía: Ayuntamiento de Zaragoza

Foto: Juanedc

Zaragoza creará 70 empleos con su plan de inserción sociolaboral es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: