La plataforma de videos YouTube es una herramienta que emplean muchos docentes para enseñar a sus alumnos y que también dan uso los estudiantes para formarse. Sin embargo, pocos conocen que en el año 2010 los impulsores de esta plataforma crearon YouTube EDU, un aula global que permite ofrecer formación online a millones de personas en todo el mundo.

La socialización en internet favorece la creación de plataformas de cursos online. Actualmente, la oferta de formación online es muy amplia pero no todos los cursos o métodos disponibles tienen el mismo reconocimiento online. Una de las principales novedades de formación a través de Internet son los populares cursos MOOC, impartidos por docentes de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, existe una herramienta educativa que permite ampliar la formación con garantía de calidad: la plataforma YouTube EDU.

El principal requisito para poder beneficiarse de los vídeos con las más de 700.000 clases, conferencias, charlas y cursos online de alta calidad es constar con acceso a Internet. Algunos de estos contenidos han sido producidos por las universidades más importantes del mundo y que lideran todos los rankings internacionales de calidad educativa. Aunque la iniciativa todavía hoy presenta aspectos susceptibles a mejorarse, constituye un método alternativo de formación online mediante un sistema lúdico basado en el visionado de vídeos.

La amplia cantidad de vídeos que incorpora YouTube EDU está diversificada en función del contenido y de los niveles de enseñanza a los cuales va dedicado; pudiendo encontrar así vídeos de educación primaria, secundaria, educación superior o formación continúa para determinados colectivos de profesionales. Asimismo, dentro de esta categorización hay diferentes áreas temáticas para que el profesor o estudiante pueda encontrar el contenido más adecuado a sus necesidades.

Aún quedan cosas por hacer para posicionar YouTube EDU como un referente educativo, pero estamos en el camino y esperamos alcanzar los objetivos a medio plazo.

Con todo, los responsables de la plataforma de vídeos educativos han reconocido que todavía faltan más esfuerzos para que este espacio se convierta en una herramienta de referencia para estudiantes y enseñantes del mundo. Sin embargo, han señalado que YouTube EDU se encuentra a punto de alcanzar los objetivos a medio plazo marcados por los creadores de la plataforma de vídeos más popular del mundo.

Imagen: Rego – d4u.hu

YouTube EDU: plataforma de vídeos educativos para docentes y alumnos es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: