ybarra

Desde que el pasado sábado prendiese la fábrica que Ybarra tiene en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla, la gran preocupación de sus trabajadores ha sido saber qué pasará con su futuro, si se mantendrán sus puestos de trabajo tras la reconstrucción de la fábrica anunciada por la empresa. De momento se abre una puerta para la esperanza, porque las autoridades se han comprometido a garantizar esos 200 empleos en la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas en un caso que recuerda al de Campofrío.

Según las primeras investigaciones, el fuego se originó en la zona de carga y descarga de la planta por culpa del calor. Los bomberos apuntan como causa más probable al efecto lupa provocado por las altas temperaturas en una zona donde se apilaban los palés de madera donde empezó un fuego que posteriormente se extendió por el resto de la planta. Este lunes todavía ardían los últimos rescoldos, lo que nos permite hacernos una idea de la magnitud del fuego.

Francisco Villegas, director general del Grupo Ybarra, explica que prácticamente toda la fábrica ha quedado reducido a cenizas, por lo que tendrán que levantar una nueva. Ahora, el objetivo del grupo es cumplir con su compromiso con los clientes. La empresa había apostado fuerte por la planta de Dos Hermanas, el gran referente a todos los niveles del grupo, y la había equipado con una gran capacidad tecnológica.

Por ahora, los trabajadores están de vacaciones forzosas desde el sábado a la espera de una solución y de saber si sus puestos de trabajo se mantendrán. El ejemplo más reciente en España es el de Campofrío. La planta burgalesa de la empresa se quemó en noviembre de 2014, y cinco meses más tarde se ponía la primera prueba de una nueva factoría que ya funciona. Entonces, Campofrío recibió una indemnización que superaba los 100 millones de euros de las aseguradoras, además de ayudas estatales y autonómicas y ayudas fiscales.

Ahora, desde Ybarra esperan el mismo trato y confían en tener lista la nueva fábrica dentro de un año, cuando la emblemática marca celebre su 175 aniversario. Fátima Báñez, ministra de Empleo en funciones, aseguró que el Gobierno dará todas las facilidades posibles, como hizo con Campofrío e igual que harán la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Báñez añadió que Ybarra podría externalizar alguna actividad y recolocar algún trabajador en las mejores condiciones posibles.

Vía: El Mundo

Ybarra mantendrá sus 200 empleos tras el incendio es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: