Finaliza el mes de agosto y para muchos empieza la época de nuevos propósitos y marcar nuevos objetivos. El mes de septiembre es ese mes en el que para muchos empieza una carrera de fondo y que terminará en función de las metas y objetivos que se ha marcado.

Unos de los objetivos o metas que muchos de vosotros os estáis marcando es, el encontrar un trabajo o empleo, por ello vamos a empezar esa carrera de fondo con vosotros.

  • Actualiza tu CV

El primer paso es actualizar tu CV, indicando la última información de importancia que has tenido en este tiempo de atrás.

  • Datos de contacto

Tus datos de contacto deben de estar siempre actualizados. Debes de tener al menos un correo electrónico en uso y un teléfono de contacto. No sirve de nada tener tus datos de contacto desactualizados, de esa manera no podrán contactar contigo y perderás una oportunidad de encontrar trabajo.

  • Orden cronológico

Ordena tu formación académica y tu experiencia profesional por orden cronológico, de lo más actual e importante a lo menos relevante, centra tus esfuerzos en plasmar aquello realmente importante para el puesto al que deseas optar.

  • Ortografía

Cuida la ortografía, es fundamental que el CV tenga un contenido correcto, sin faltas de ortografía. Un CV con falta ortográficas puede causar una mala imagen de nosotros de cara al reclutador que está realizando las pruebas de selección.

  • Relevancia

Recoge en tu CV lo realmente importante, aquello que mejor sabes hacer. Hay que tener presente que la persona que está revisando los curriculums no tiene tiempo de ver toda la información de cada uno de los candidatos, por lo que es importante plasmar lo realmente importante e indicar aquellos aspectos más relevantes para el puesto de trabajo al que queremos optar.

  • Número de páginas

En referencia al punto anterior, un buen CV no debe de exceder de dos páginas. Hay que facilitar, en la medida de lo posible, a la persona que está evaluando nuestro CV la información necesaria para que tenga una idea de lo que podemos ofrecer a su empresa.

  • Vídeo presentación

Una estupenda forma de captar la atención del entrevistador, es con la creación de una vídeo presentación. El mejor consejo a la hora de hacer una vídeo presentación para que resulte de utilidad es que seas tu mismo y plasmes en un minuto quién eres y qué de especial eres para el puesto que deseas ocupar. Lo natural siempre vende.

  • Sinceridad

Es fundamental en los tiempo que corren, de nada sirve engordar el CV con todo lo que sabes hacer, ya que en la propia entrevista te pueden preguntar sobre aspectos que has incluido en el CV, así que lo mejor es ser humildes y centrar tus esfuerzos en impresionar en lo que realmente sabes hacer mejor que los demás.

  • Comparte tu CV

Quizás es el punto más importante. Tus círculos deben saber que estás en búsqueda de empleo o simplemente deseas un cambio en tu vida laboral, por lo que resulta muy útil compartirlo con los demás, es decir, con tus amigos, familia, antiguos compañeros de clase o de trabajo, contactos que tengas en redes sociales,… mientras mayor sea tu difusión, mayor será tu alcance.

Con estos pequeños pasos has empezado una carrera de fondo para encontrar el trabajo que andas buscando, no te pares!!
Mi Curriculum Vitae

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: