inteligencia

Quizá los términos inteligencia colectiva nos suenen muy futuristas, pero está aquí y, como todo lo que vemos en Buscarempleo, viene acompañada de oportunidades laborales. Simula, una empresa noruega, busca investigadores en inteligencia colectiva para trabajar en sus oficinas, a 10 minutos de Oslo. Y no solo eso, los investigadores también podrán hacer un doctorado dedicado a investigar los errores en la recopilación de datos conseguidos a través de varias fuentes de internet como las redes sociales o el gobierno electrónico.

El objetivo de este doctorado es el desarrollo y la evaluación de las estrategias para la prueba y la mejora de la calidad de los sistemas basados en los dates a través de una plataforma de computación social que se base en las ideas de la gamificación, el crowdsourcing y la participación de los propios usuarios. Para ello, Simula cuenta con la colaboración de la Dirección de Aduanas e Impuestos Especiales de Noruega, una empresa del sector público del país escandinavo, y la Universidad de Oslo.

Para poder participar en el programa, los candidatos deben tener un máster en informática o ciencias de la computación, además de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles y conocer a fondo la ingeniería de software. Aunque no es obligado, la oferta si que recomienda que todos los candidatos que no hablen inglés nativo envíen un certificado que demuestre su nivel de inglés, como los resultados de exámenes estándar, un certificado demostrando que han estudiado su carrera en un país de habla inglesa, etc.

Si os interesa, el plazo para enviar las aplicaciones estará abierto hasta el 10 de septiembre, aunque os recomendamos que la enviéis lo más pronto posible. En la aplicación hay que incluir el currículum, una carta de motivación explicando la experiencia de cada candidato, sus intereses de investigación o notas -además de como han descubierto esta oferta- y la fotocopia de sus títulos más importantes, cartas de recomendación, etc. También se recomienda que se incluyan dos o tres referencias.

Otro aspecto importante son hasta cinco publicaciones académicas del solicitante para que las evalúe el comité. Todos los documentos deben estar en un mismo documento PDF, salvo el currículum que se enviará en un PDF aparte. Se puede aplicar desde este enlace, y para más información hay que contactar con [email protected] o [email protected] También hay que mandar el nombre, apellidos, provincia y DNI a [email protected], un requisito básico para acceder a las ayudas del programa Tu Trabajo EURES-ESE.

Vía: SEPE

 

Trabaja investigando la inteligencia colectiva en Noruega es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: